como-vender-tu-piso-ahorrando-dinero-keyhouse-solutions

Tu blog sobre la venta inmobiliaria


A continuación te mostramos unos artículos que harán que no tengas dudas sobre la compraventa de viviendas.

Cómo vender tu piso ahorrando dinero

En el momento en el que piensas que quieres vender tu casa te surgen muchas dudas, pero quizás una de las más importantes es, ¿cómo puedo hacer para “sacar” por mi casa más dinero? Es sin duda una pregunta muy interesante.

Por un lado todos queremos vender nuestra casa por la mayor cantidad de dinero posible, pero por el otro tenemos miedo de que al poner un precio demasiado alto, no sea lo suficientemente atractiva y la gente no se interese en ella o nos hagan ofertas exageradas.

 

En éste punto tenemos que tener mucho tacto. Y es ahí donde solemos recurrir a las manos de un experto. Lo bueno es que, como es una persona ajena a nuestra casa no estará influenciado por valores sentimentales. Los cuales son absolutamente lógicos y tales como, en esta casa han nacidos mis hijos, vivieron mis padres, fue mi primera casa, etc. Son cosas que, inconscientemente, dotamos de un valor económico y posteriormente lo reflejamos en el precio de nuestra casa. Pero dicho experto será capaz de abstraer.

Lo malo, es que por supuesto este experto tiene que cobrar por sus servicios, y claro está eso sí que aumentará el valor de la vivienda. Generalmente los honorarios de las agencias incrementa entre un 3 y un 6 por ciento el precio. Esta es una cantidad grande a tener en cuenta, y que puede hacer que tu vivienda esté por encima de los precios que el mercado marca en tu zona.

De manera que la mejor forma de ahorrar dinero en el momento de vender tu casa es ponerle un precio justo, atractivo y sin influencias. Contando con la experiencia de un experto, pero sin que sus honorarios afecten en absoluto.

Key House Solutions, ha desarrollado la manera por la cual ésta ecuación es posible. Siempre abrigados por un extenso grupo de expertos que harán que todo el trámite sea sencillo y agradable. Y con unas tarifas muy asumibles.

keyhouse-solutions-vende-piso-sin-comisiones-aquila-piso

¿Cómo poner el precio adecuado para vender tu vivienda?

Ésta es una pregunta que nos hacemos todos cuando pensamos vender nuestra casa. Y no es una pregunta cualquiera.

Poner valor y precio a una cosa no es lo mismo. Por ejemplo, para mí, el álbum de fotos de esas vacaciones en la playa tiene mucho valor, porque me trae recuerdos de los días maravillosos que pasé con mi familia. Pero su precio, que se puede estimar en unos 30€ no es alto, aunque para mi valga mucho más.

Pues lo mismo nos pasa en nuestras casas, ninguno somos capaces de desprendernos de los recuerdos, las vivencias y las personas que han pasado por ahí. Pero eso para el resto de personas, y concretamente para el comprador carece de importancia, pues él solo ve una casa, mientras que tú ves un hogar.

Es por eso que necesitamos de una mano experta y totalmente ecuánime que nos haga ver que el precio de nuestra casa es diferente al valor que nosotros le damos a ella.

Otro de los errores que cometemos a la hora de fijar el precio a una casa, es fijarnos en cómo tiene o, cómo vendió nuestro vecino. Es cierto que no podemos evitar comparar y entonces nos asaltan pensamientos tales como, “si mi casa es igual que la de mi vecino, pero yo le he hecho una reforma el año pasado a la cocina, la mía vale más”.

¡No! Eso es un tremendo error, el dinero que te hayas gastado en una reforma, por mucho que sea, o muy bonito que lo hayas dejado todo, no lo tiene que incrementar al precio. Pues el que la compre puede no gustarle y no darle importancia.

Una reforma lo que puede hacer es que tu casa sea más llamativa y por lo tanto se venda antes que la de tu vecino, pero no supone que se venda por más precio.

 

Con todo esto, lo mejor a la hora de poner un precio justo por tu casa, sin que aparezca devaluada, y sin que se encuentre fuera de valor de mercado, es dejarse asesorar por especialistas como nosotros. Te daremos una franja razonable y los motivos por los que un  precio es más aconsejable que otro.

Para más información: info@keyhousesolutions.com o Llámanos al 910 58 99 65

¿Puedo pasar mi hipoteca al comprador de mi casa?

La subrogación de la vivienda. ¿Qué es?

La subrogación de la hipoteca es una operación a través de la cual se intenta mejorar las condiciones de la hipoteca realizando un cambio de entidad bancaria, es decir, de acreedor, o sustituyendo al titular de dicho préstamo hipotecario, es decir, el deudor, por otra persona.

En el caso de la subrogación del deudor, que es sobre lo que hablaremos en este post, consiste en sustituir al titular de la hipoteca por otra persona, compradora de la vivienda. En concreto, el comprador de la vivienda hipotecada sustituye como titular de dicho préstamo hipotecario al vendedor de la misma. Es, sin duda, una buena opción para que el comprador de cualquier inmueble pueda ahorrarse algo de dinero, ya que los gastos de la subrogación son menores que los gastos de formalización de una nueva hipoteca.

No obstante, es una operación que tiene ciertos límites. Veamos cuáles son:

1.- No se puede escoger la entidad bancaria acreedora: el nuevo titular de la hipoteca tendrá la hipoteca con el banco con el que el préstamo hipotecario se hubiera contratado. No obstante, también existe la opción de la subrogación de la hipoteca del acreedor, en cuyo caso el nuevo titular podría trasladar dicho préstamo hipotecario a otra entidad bancaria. No obstante, se ha de tener en cuenta que es necesario esperar cierto tiempo para hacerlo, además de los costes que conlleva la operación.

2.- No se pueden negociar las condiciones de la hipoteca: el nuevo titular deberá asumir las condiciones de la hipoteca establecidas entre la entidad bancaria y el anterior titular del préstamo hipotecario.

3.- No se pueden reclamar los gastos: cuando se subroga el préstamo hipotecario de la vivienda que se está comprando, los gastos que conlleva tal subrogación están englobados dentro de la legalidad vigente, por lo que se podrá reclamar la devolución de dichos gastos.

En cualquier caso, antes de subrogar una hipoteca a la hora de comprar un inmueble, es conveniente que sepamos cuál es la situación del mercado y es importante comprobar que las condiciones de dicho préstamo hipotecario son las más adecuadas en nuestro caso. Para ello hay herramientas la mar de útiles, a las que podrás acceder a través de Internet, que compararán diferentes hipotecas y que te permitirán tener una visión general de la oferta de préstamos hipotecarios en España.

Gastos de la subrogación de la hipoteca

Los gastos de subrogación de la hipoteca por cambio de titular son los siguientes:

1.- Tasación: se deberá llevar a cabo una tasación de la vivienda dentro de los seis últimos meses antes de la compraventa. No obstante, tú sólo deberás pagar los gastos generados de realizar una nueva tasación en caso de no cumplir con el plazo anteriormente indicado.

2.- Gastos notariales: los gastos de notaría de la subrogación también deberás pagarlos, si bien son los menos costosos al formalizar una nueva hipoteca.

3.- Gastos del Registro de la Propiedad: los gastos asociados a la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad con el nuevo titular habrá que pagarlos, si bien serán inferiores que en una hipoteca nueva.