Tu blog sobre la venta inmobiliaria


A continuación te mostramos unos artículos que harán que no tengas dudas sobre la compraventa de viviendas.

Cómo vender tu piso ahorrando dinero

En el momento en el que piensas que quieres vender tu casa te surgen muchas dudas, pero quizás una de las más importantes es, ¿cómo puedo hacer para “sacar” por mi casa más dinero? Es sin duda una pregunta muy interesante.

Por un lado todos queremos vender nuestra casa por la mayor cantidad de dinero posible, pero por el otro tenemos miedo de que al poner un precio demasiado alto, no sea lo suficientemente atractiva y la gente no se interese en ella o nos hagan ofertas exageradas.

 

En éste punto tenemos que tener mucho tacto. Y es ahí donde solemos recurrir a las manos de un experto. Lo bueno es que, como es una persona ajena a nuestra casa no estará influenciado por valores sentimentales. Los cuales son absolutamente lógicos y tales como, en esta casa han nacidos mis hijos, vivieron mis padres, fue mi primera casa, etc. Son cosas que, inconscientemente, dotamos de un valor económico y posteriormente lo reflejamos en el precio de nuestra casa. Pero dicho experto será capaz de abstraer.

Lo malo, es que por supuesto este experto tiene que cobrar por sus servicios, y claro está eso sí que aumentará el valor de la vivienda. Generalmente los honorarios de las agencias incrementa entre un 3 y un 6 por ciento el precio. Esta es una cantidad grande a tener en cuenta, y que puede hacer que tu vivienda esté por encima de los precios que el mercado marca en tu zona.

De manera que la mejor forma de ahorrar dinero en el momento de vender tu casa es ponerle un precio justo, atractivo y sin influencias. Contando con la experiencia de un experto, pero sin que sus honorarios afecten en absoluto.

Key House Solutions, ha desarrollado la manera por la cual ésta ecuación es posible. Siempre abrigados por un extenso grupo de expertos que harán que todo el trámite sea sencillo y agradable. Y con unas tarifas muy asumibles.

¿Cómo poner el precio adecuado para vender tu vivienda?

Ésta es una pregunta que nos hacemos todos cuando pensamos vender nuestra casa. Y no es una pregunta cualquiera.

Poner valor y precio a una cosa no es lo mismo. Por ejemplo, para mí, el álbum de fotos de esas vacaciones en la playa tiene mucho valor, porque me trae recuerdos de los días maravillosos que pasé con mi familia. Pero su precio, que se puede estimar en unos 30€ no es alto, aunque para mi valga mucho más.

Pues lo mismo nos pasa en nuestras casas, ninguno somos capaces de desprendernos de los recuerdos, las vivencias y las personas que han pasado por ahí. Pero eso para el resto de personas, y concretamente para el comprador carece de importancia, pues él solo ve una casa, mientras que tú ves un hogar.

Es por eso que necesitamos de una mano experta y totalmente ecuánime que nos haga ver que el precio de nuestra casa es diferente al valor que nosotros le damos a ella.

Otro de los errores que cometemos a la hora de fijar el precio a una casa, es fijarnos en cómo tiene o, cómo vendió nuestro vecino. Es cierto que no podemos evitar comparar y entonces nos asaltan pensamientos tales como, “si mi casa es igual que la de mi vecino, pero yo le he hecho una reforma el año pasado a la cocina, la mía vale más”.

¡No! Eso es un tremendo error, el dinero que te hayas gastado en una reforma, por mucho que sea, o muy bonito que lo hayas dejado todo, no lo tiene que incrementar al precio. Pues el que la compre puede no gustarle y no darle importancia.

Una reforma lo que puede hacer es que tu casa sea más llamativa y por lo tanto se venda antes que la de tu vecino, pero no supone que se venda por más precio.

 

Con todo esto, lo mejor a la hora de poner un precio justo por tu casa, sin que aparezca devaluada, y sin que se encuentre fuera de valor de mercado, es dejarse asesorar por especialistas como nosotros. Te daremos una franja razonable y los motivos por los que un  precio es más aconsejable que otro.

Para más información: info@keyhousesolutions.com o Llámanos al 910 58 99 65