anuncio de venta de casa efectiva

Escribir el anuncio de venta perfecto para vender un inmueble no es sencillo, pero tampoco imposible. Estas son las claves que hay que tener en cuenta.Cuando decidimos poner en venta una casa a veces copiamos el anuncio de otros vendedores sin prestar atención a los pequeños detalles que son básicos para diferenciar nuestra vivienda del resto. Esto, a la larga, se traduce en compradores de baja calidad que consumen nuestro tiempo.

Qué debe incluir (y qué no) un anuncio para vender una casa que sea efectivo

Al decidir cómo hacer un anuncio de venta para vender una casa, debemos conseguir que destaque por encima de los demás, sobre todo en lugares como la Comunidad de Madrid, donde el mercado inmobiliario es muy competitivo. Para lograrlo es fundamental que las fotografías incluidas sean de calidad y el inmueble se vea ordenado y luminoso.

Junto con las imágenes, en tu anuncio de venta debe aparecer un plano profesional también es importante porque ayudará al futuro comprador a hacerse una imagen visual de la distribución y la funcionalidad del espacio.

En un lugar destacaremos de manera esquemática sus características principales, que serán los puntos fuertes de la vivienda. Así será básico incluir aspectos como los metros cuadrados útiles y el número de baños y dormitorios. Después lo adaptaremos a las particularidades del inmueble, por ejemplo: si es de obra nueva, es exterior, está bien comunicado, tiene calefacción central, servicios extras como piscina, gimnasio o jardín… El comprador, en cinco segundos, debe sentir que la vivienda es atractiva para continuar con el resto de la descripción.

Descripción detallada y persuasiva para vender una casa. Cómo hacer un anuncio de venta de casa

Al igual que en el punto anterior la brevedad era primordial, al decidir cómo hacer un anuncio de venta, en la descripción no todo sirve y necesitaremos estructurar el texto con aspectos como:

  • Un titular atractivo en el que aparezca uno o dos de los puntos fuertes de la vivienda.
  • La descripción debe mantener el equilibrio entre los datos y el uso de expresiones que despierten el interés de ver la vivienda en persona. Por lo general funciona mejor si especificamos desde el exterior al interior. Por lo tanto, empezaremos con el barrio (supermercados, transporte, colegios…), después las facilidades del bloque, jardín y garaje incluidos, y por último la vivienda.
  • Al final del anuncio de venta añadiremos el precio y la información de contacto.

Otros datos a considerar en un anuncio de venta de vivienda

  • El tipo de fuente es mejor que sea sencillo y fácil de leer, sin serifas en las letras como las de Paloseco o Sans Serif.
  • Dividir el texto por secciones, utilizando mejor listados que enumeraciones.
  • Destacar el principio de cada sección con colores llamativos pero elegantes, así que evitaremos el rojo o el amarillo porque generan alarma.

Como podemos ver, escribir un anuncio que sea efectivo para vender una casa no es sencillo del todo. Por eso es recomendable recurrir a inmobiliarias que puedan realizarlo por nosotros, ya que son especialistas en generar este tipo de textos y, al estar continuamente en contacto con el cliente, saben mejor qué es lo que más llama la atención y, por supuesto, qué les empuja a comprar.