home staging madrid

Ya lo hemos decidido, queremos vender nuestra casa. Y como no puede ser de otra manera, queremos recibir el máximo dinero posible. Ahora bien, ¿cómo hacemos que los futuros compradores se sientan atraídos por nuestro piso antes que por otros que también están disponibles?

Home Staging: qué es y cómo me puede ayudar a vender mi casa

Una de las mejores maneras de lograr hacer que una vivienda sea atractiva, es mediante el home staging. Una técnica muy utilizada desde hace décadas en Estados Unidos y que cada vez se está utilizando más en nuestro país.

¿Pero qué es el home staging y en qué consiste esa técnica de ventas?

Esta técnica consiste en algo que a simple vista es intuitivo y fácil de hacer, pero que exige experiencia y habilidad decorativa para llevarla a cabo de manera correcta.

El Home Staging es la decoración de una vivienda para hacer que ésta sea lo más atractiva posible para los potenciales compradores y así fomentar que se logre vender la casa lo más rápido y rentable posible.

Para ello se busca crear un ambiente neutro y aséptico tanto con los muebles como con los elementos decorativos que tiene la vivienda.

La idea detrás del home staging es que las personas que vean la casa que se está vendiendo puedan imaginarse rápidamente viviendo en ella.

La primera impresión que produce una casa es clave y puede determinar si nos interesa, o no, una propiedad. En menos de dos minutos sabremos si la vivienda nos gusta o si nos deja indiferentes.

Por eso, todos los elementos que estarán a simple vista nada más visitar cada habitación de la vivienda tienen que estar perfectamente pensados y colocados estratégicamente para favorecer una impresión positiva.

¿Pero qué ventajas tiene el home staging para vender una casa?

Mayor rentabilidad

Cuidar todos los detalles como implica hacer una buena implementación de la técnica del home staging, supone que el valor del piso o la casa subirá para los compradores.

Esto hace que consigamos vender la casa a un mayor precio gracias a haber puesto atención en los pequeños detalles que transmiten una imagen más agradable de la casa.

Aunque sean cambios sutiles, pueden suponer una diferencia interesante en el precio final. Cuanto más les guste, mayor precio aceptarán.

Reduce el tiempo de venta

Al optimizar tanto los muebles como los accesorios decorativos y su colocación estratégica, se consigue reducir el tiempo de la misma en el mercado.

Con la colocación profesional de todos los elementos, el abanico de personas interesadas en la casa que se plantearán comprarla aumentará. Lo que reducirá el tiempo necesario para lograr venderla a un precio aceptable.

¿Cuánto cuesta llevar a cabo una decoración de este tipo?

Llevar a cabo un servicio de home staging tiene precios asequibles y es muy recomendable. Ya que con una inversión mínima, se logrará tanto aumentar el valor percibido de la vivienda. De este modo podremos maximizar la cantidad de personas que se sientan atraídas a adquirir la casa que se busca vender.

El coste de hacer una buena decoración como estas dependerá en gran medida del estado actual de la vivienda en cuestión. Por ejemplo:

  • Si existen desperfectos como azulejos rotos, tendrán que repararse y sustituirse por unos nuevos.
  • Si los muebles son llamativos y la decoración muestra los gustos de su último propietario, tendrán que sustituirse por unos que creen un ambiente impersonal y neutro.
  • Si las paredes están pintadas, es posible que sea necesario darles una mano nueva de pintura si no es un tono neutro.

Lo cierto es que el precio del home staging depende de distintos factores que lo pueden hacer variar. Pero siempre resultará recomendable hacerlo ya que aumentará el valor percibido por los potenciales compradores, por lo que sería una última inversión necesaria para acelerar su proceso de venta y el valor que tendrá al vender la casa.