Existen muchas formas de anunciar que un piso se encuentra disponible para su compra. Y aunque las nuevas tecnologías se han abierto paso con fuerza en el mercado inmobiliario, los métodos tradicionales siguen funcionando tan bien como siempre.

Bueno, es cierto que los grandes portales serán el punto de acceso para la gran mayoría de las personas que estén buscando un piso al que mudarse o en el que invertir. Pero no nos podemos olvidar de que un cartel de Se vende piso sigue siendo tremendamente útil.

Dos perfiles de potenciales compradores: el de internet y el que buscará tu cartel “Se Vende”

A pesar de que internet está a la orden del día y facilita mucho la tarea de publicar un anuncio para vender una propiedad, se debe complementar con un cartel de Se Vende en la propia casa.

¿Pero por qué es recomendable poner un cartel de “Se vende piso” si puedo ponerlo en internet?

La razón es muy simple: porque te permite llegar a más posibles compradores. La presencia en los principales portales web es necesaria, pero no garantiza que llegue a la persona adecuada.

Después de todo, hay personas que no se han adaptado bien a los cambios tecnológicos y que prefieren recurrir a métodos más tradicionales para buscar una vivienda.

Una persona que no maneje bien el ordenador o un smartphone, va a preferir visitar personalmente las zonas donde quiere comprar su casa.

Una vez allí, pasará la tarde dando un paseo y mirando a su alrededor las fachadas en busca de un cartel de se vende piso.

Si un piso sólo se anuncia en internet, se estará dejando pasar por alto a ese potencial comprador que prefiere visitar la zona de compra por si propio pie y llamar por teléfono para informarse.

El papel de los profesionales inmobiliarios en los carteles de Se Vende

Los compradores que prefieren visitar las casas por su cuenta, suelen desconfiar de contactar directamente con los propietarios en bastantes ocasiones.

Para este perfil de comprador, colaborar con un profesional del sector inmobiliario que se dedique a intermediar entre vendedor y comprador, es una pieza estratégica importante para intentar cerrar la venta.

Con la presencia de un profesional, el comprador se siente más seguro de que todo esté en orden y que no se llevará ninguna sorpresa desagradable que no conozca hasta después de firmar la venta y entrar a vivir.

Por esa razón, es recomendable buscar la venta mediante el uso de una persona experimentada y profesional que pueda lidiar con los miedos lógicos que un comprador pueda tener.

En estos casos, una opción interesante y frecuente es colocar el número de contacto de la inmobiliaria para que sea ella directamente quien se encargue de negociar y vender profesionalmente todas las ventajas de la vivienda.

Incluso aunque sean sólo tres personas las que se interesen, serán tres posibles compradores a quienes vender el piso. Y desde luego, no supone un gran esfuerzo colocarlo. Nada que perder, y mucho que ganar gracias al cartel.

¿Dónde podemos comprar el cartel Se Vende?

Existen muchos sitios donde se pueden encontrar carteles de se vende piso. En muchos bazares de barrio o ferreterías se encuentran los carteles más usados.

Tienen la ventaja de ofrecer un coste muy bajo, y que son fácilmente reconocibles desde la distancia. Hoy en día, todo el mundo es capaz de reconocer un cartel de venta sin ningún problema.

Otra alternativa es internet, donde encontramos tiendas especializadas en carteles donde podemos hacer un pedido más personalizado y de esta manera lograr llamar la atención de la gente que pase por delante.

También se puede recurrir a una tienda de impresión local que hará una función muy similar a la versión de internet. Con frecuencia son esa clase de negocios los que lo ofrecen vía online también.

La ventaja de esta última opción es que nos permite destacar más. Y en un mercado competitivo donde hay un gran número de pisos en venta, si tenemos un cartel original y llamativo, captar la atención de los compradores ayudará a vender el piso antes.

Algunas ideas para fomentar que se fijen en tu cartel de se vende

Utiliza un cartel de gran tamaño que ocupe gran parte de una ventana:

Los carteles de se vende suelen ser grandes, pero si usamos uno que sea más grande aún, llamará la atención por salirse de lo común.

Usa colores alternativos:

Los colores naranja y amarillo con fondos negros o blancos son los más frecuentes. Si pones un cartel personalizado en color verde brillante o azul, captará la atención también.

Haz que no puedan evitar verlo:

Una idea distinta y original para que vean el cartel es utilizar la creatividad. Por ejemplo, si un maniquí o una figura de cartón sujeta el cartel desde el interior de la ventana, resultará muy llamativo y la gente se parará a verlo. Lo que le dará más visibilidad que al resto.

Como ves, hay muchas maneras de utilizar un cartel de se vende piso para que llame la atención de los potenciales compradores.

De una forma o de otra, utilizar estos carteles es completamente compatible con los anuncios en línea y permite maximizar las posibilidades de venta del piso. Si estás pensando seriamente en vender, estos carteles tienen que estar presentes en tu propiedad para que se venda lo antes posible.