Importancia de tener el plano de tu casa

Vender una casa puede ser una tarea más o menos sencilla en función de cómo hayamos afrontado esta labor. La importancia de tener el plano de tu casa. Hay que tener en cuenta que debemos conseguir que nuestra casa les parezca a los posibles compradores más interesante que otras que hay en el mercado, y para conseguir esto el plano de la casa tiene una importancia trascendental.

3 aspectos clave para vender una casa más rápidamente

Fotografías

Es lo primero que van a ver los posibles compradores. Deben ser fotografías bien hechas, con la luz adecuada.

La casa debería estar limpia y ordenada. Si los muebles son demasiado viejos, quizá sea mejor vaciar las estancias y que lo que se vea sea el espacio disponible. O hacer las fotos usando muebles de cartón que incluso se pueden alquilar.

Descripción

No hay que limitarse a definir el número de estancias de la vivienda, hay que aportar datos que puedan despertar el interés del posible comprador. Por ejemplo, la fecha de la última reforma, si hay colegios cerca de la casa, antigüedad del edificio, etc.

A la hora de hacer la descripción es muy importante tener en cuenta cuál es el perfil de las personas interesadas en una casa como la tuya. No busca lo mismo una familia con hijos pequeños que una persona soltera o una pareja de mediana edad con hijos ya mayores.

Plano de la casa

Esto es algo que pocos vendedores tienen en cuenta, pero que puede marcar la diferencia entre vender la casa rápido o tenerla a la venta durante meses.

Un plano ayuda a los interesados a hacerse una idea más completa sobre la vivienda. Aporta datos esenciales como la distribución de la casa e incluso las dimensiones de cada estancia, o si hay o no armarios empotrados.

De esta forma, el posible comprador ya sabe antes de hacer la visita si se trata de una casa que de verdad pueda interesarle comprar.

Importancia de tener el plano de tu casa.¿Cómo hacer un plano de vivienda?

Hacer el plano de una vivienda no es complicado con las herramientas online que existen hoy en día. No obstante, hay que tener en cuenta que si usamos un plano profesional en nuestros anuncios en inmobiliarias o en plataformas digitales de venta de inmuebles, conseguiremos mejores resultados.

Hoy en día muchas agencias inmobiliarias ofrecen a sus clientes este servicio de elaboración de plano. Pero también puedes valorar contratarlo por tu cuenta. Un profesional de la arquitectura no te cobrará demasiado por un trabajo de este tipo y tendrás tu plano listo en unos pocos días.

Hay muchas casas a la venta y para los compradores no siempre es fácil tomar su decisión, pero está demostrado que aquellos anuncios que tienen un aspecto más profesional y más cuidado llaman más la atención del público.

Si tu anuncio muestra unas buenas fotos, una descripción adecuada y además aporta un plano de la casa, transmite imagen de seriedad, y eso es algo que gusta mucho a los compradores. Hacer un anuncio cuidado lleva algo de tiempo, pero los resultados son casi inmediatos.