Personal Shopper inmobiliario

Ventajas del Personal Shopper inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario es un agente formado y especializado que ayuda a sus clientes a comprar e invertir en el mercado inmobiliario. Así, el personal shopper inmobiliario analiza las necesidades y los gustos del comprador y le asesora, basándose en estos datos, sobre qué inmueble adquirir, realizando una búsqueda de las propiedades que mejor se ajustan a los deseos y las necesidades del comprador.

Ventajas del Personal Shopper inmobiliario

Sin embargo, no hace de intermediario entre el comprador y el vendedor del inmueble, ya que sólo trabaja para el comprador, quien es su único cliente.

Las ventajas de contratar un personal shopper inmobiliario

personal shopper inmobiliario

El servicio del personal shopper inmobiliario puede parecer, a priori, algo innecesario.Sin embargo, puede resultar muy ventajoso para no invertir demasiado tiempo en la búsqueda de la casa ideal y, además, para tener la seguridad de que estamos acertando en la elección de la vivienda que vamos a comprar. De hecho, se trata de un servicio que es muy demandado por personas que no residen en España y desean comprar un inmueble en nuestro país. No obstante, también es un servicio muy utilizado por directivos y profesionales sin el tiempo necesario para llevar a cabo los arduos trámites que supone la búsqueda de un inmueble para su compra. En cualquier caso, cada vez más personas deciden contratar a un profesional como el personal shopper inmobiliario a quien confiar la búsqueda de la casa de sus sueños.

En todo caso, debemos tener claro que el personal shopper no vende inmuebles, sino que busca aquellos que mejor se adaptan a las necesidades y deseos del comprador, asesorándole en su compra y representándole durante todo el proceso de búsqueda y adquisición de la vivienda. Así, es el personal shopper quien buscará y visitará cada uno de los inmuebles, presentando únicamente al comprador aquellas vivie

ndas que se ajusten a los requisitos exigidos.

Una vez claro esto, ¿cuáles son las ventajas de contar con un personal shopper?

1.- El personal shopper realizará todas las gestiones administrativas y formalizará los distintos trámites, como comprobar el Inspección Técnica de Edificios del edificio en cuestión o la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

2.- El personal shopper llevará a cabo la negociación de la compra del inmueble en nombre y representación del comprador, intentando conseguir para el comprador el mejor precio posible. Por otro lado, si para la compra de la vivienda el comprador necesitara financiación, el personal shopper asesorará al comprador a encontrar la mejor hipoteca posible en su caso concreto.

3.- El personal shopper llevará a cabo la contratación de proveedores si el inmueble necesitase algún tipo de reforma o ser rehabilitado. Así, el personal shopper buscará proveedores de confianza, cuyo trabajo profesional y de calidad. Asimismo, asesorará al comprador acerca de los servicios jurídicos o técnicos que pudiera necesitar en cualquier situación posible.

4.- El personal shopper visitará los inmuebles antes de enseñarlos a su cliente, evitando este arduo trámite al comprador.

5.- El personal shopper estudiará los costes de las viviendas de la zona elegida, ahorrando a los compradores entre un 5% y un 20% del precio del inmueble.

Los servicios de un personal shopper inmobiliario también resultan muy útiles para las empresas inmobiliarias, quienes, al contar con estos profesionales pueden ajustar el pool de vivienda a los compradores de la forma adecuada, y de manera más rápida y más eficiente. Recordemos que estos profesionales son expertos en el sector inmobiliario y resultan un valor seguro para las empresas dedicadas a este sector.